Es jefa del departamento de Participación, Inclusión y Salud del Mulier Institute, un instituto de investigación independiente sobre el deporte en la sociedad de Utrecht (Países Bajos). Agnes lleva mucho tiempo interesada en el estudio de las desigualdades sociales y la inclusión social en el deporte y a través de él, especialmente en lo que se refiere al género, la sexualidad, la raza y la etnia y sus intersecciones, y cuenta con experiencia reconocida internacionalmente en este campo. Ha publicado numerosos trabajos sobre los mecanismos de inclusión y exclusión en las carreras deportivas de élite y su gobernanza desde una perspectiva de métodos mixtos.
Fue coeditora de Gender diversity in European sport governance (2018) y coautora de The governance index report. Levels of gender and ethnic/racial representation in leadership positions in European football (2023). Actualmente participa en el proyecto de investigación (2022-2026) Re/Presenting Europe: Popular Representations of Diversity and Belonging (2022-2026), dentro del paquete de trabajo “Arenas of Belonging” Los héroes del deporte como modelos de aspiración, inspiración y participación.
Perfiles:
Catedrático del área de Didáctica de la Expresión Corporal en la Universidad de Huelva.
Director del Grupo de investigación EMOTION (HUM643).
Miembro y coordinador de la sección de Didáctica en el Centro de investigación COIDESO.
Líneas de investigación: Motivación y emociones en la enseñanza de las actividades físico-deportivas.
Perfiles:
-ORCID: https://orcid.org/0000-0002-2979-5842
-Web of Science Researcher ID H-6918-2015
-Scopus ID: 8704774600
Vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Catedrática en Educación Física y Deportiva de la Universidad de Castilla-La Mancha, Directora del Grupo IGOID.
Consejera delegada de IGOID-SPORTEC , una empresa de base tecnológica. Emprendedora, Escritora y conferenciante
Perfiles:
-ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6296-6121
-Scopus ID: 25936144300
-Web of Science Researcher ID: DVQ-8096-2022
Profesora-catedrática del INEFC Barcelona.
Coordinadora del Grup d’Investigació Social i Educativa de l’Activitat Física i l’Esport (GISEAFE).
Sus líneas de investigación son la perspectiva de género, la inclusión social, y la diversidad socio-cultural en la EF, la AF y el deporte.
Perfiles:
-ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5556-1871
-Web of Science Researcher ID: AAW-6299-2021
Profesora lectora del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
Miembro del Grup d’Investigació Social i Educativa en Activitat Física i Esport (GISEAFE, 2021 SGR 01189) y del Institut de Recerca de l'Esport (IRE) de la UAB.
Miembro de la RED Bullying y Deporte: Análisis y Buenas prácticas (07/UPB/23).
Vicepresidenta de PDA bullying (prevención, detección y actuación ante el acoso entre iguales).
Actualmente desarrollando líneas de investigación centradas en el bullying en el deporte y en la Educación Física.
Perfiles:
-ORCID: https://orcid.org/0000-0002-2357-0669
-Scopus ID: 57455681500
Profesor titular del Departamento de Actividad Física y Deporte de la Universidad de Murcia (UMU). IP del grupo de investigación UMUSPORT de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU. Sus principales líneas de investigación se centran en la gestión y evaluación de los impactos en eventos deportivos, analizando percepción social y/o turístico-económica por los participantes o espectadores asistentes.
Perfiles:
-ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9614-9114
-Scholar: https://scholar.google.com/citations?user=eHEY9GMAAAAJ&hl=es&oi=ao
Doctora en Psicología del Deporte por la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, es profesora e investigadora en el Grupo de Investigación de Psicología del Deporte (GEPE) y del Instituto de Investigación del Deporte (IRE) de la misma universidad. Sus intereses incluyen las figuras implicadas en el entorno deportivo (entrenadores/as, árbitros/as, clubes y federaciones), y cómo éstos influyen en el desarrollo de deportistas, así como el estudio de las transiciones y la toma de decisiones de carrera de mujeres en el contexto deportivo.